martes, 10 de septiembre de 2013

Nos vamos de exposición a ..Loewe



23:00 de la noche , me encuentro yendo a recoger mi coche al depósito de Colon (Madrid), porque la grua se lo habia llevado; Lo que pareció un susto en el primer momento pensando que me lo habían robado resulto ser un disgusto y un gran desembolso de dinero. Pues en esas me encontraba cuando vi la tienda de Loewe abierta, y con mucho ajetreo, asi que curiosa de mi, no dude en parar, mirar ..para descubrir que estaban montando una nueva exposición "Backstage", asi que en cuando he tenido un rato he buceado por internet para saber más...



El proyecto es creado por la fotógrafa alemana Anna Bauer Los rincones más oscuros y desconocidos de la moda, los nervios antes del desfile, las modelos que esperan lánguidamente su turno... es el universo oculto que Bauer nos revela.

"Backstage" es un libro que recoge 5 años (2007-2012) o 10 temporadas del calendario de la moda. Todos los habitantes de semejante planeta: modelos, diseñadores, fotógrafos, directores de arte, maquilladores, peluqueros,.. aparecen retratados en él.

Refleja esa naturalidad dentro de un mundo de apariencias, lujo, sueños..y por supuesto trabajo. Es como mirar por la cerradura todo lo que ocurre detrás de esos desfiles, shows o espectaculos, y ver el lado humano y mas personal, de grandes celebridades, artistas, diseñadores que nos fascinan.

Bauer utilizó desde camaras de buenos formatos a polaroid predominando el blanco y negro.

Es encontrar esa magia en lo cotidiano.

La tienda Loewe de la calle Serrano(Madrid) acoge hasta el 3 de noviembre una parte del trabajo que ahora se convierte en publicación. La moda y la fotografía se unen en un sofisticado proyecto artístico que es una delicia visual.










Aqui os dejo el video de la exposición: