Fashion Illustration

Tengo una verdadera afición por ver imágenes  ilustraciones,figurines, todo lo que me recuerda a la moda, a sueños, belleza, a cosas bonitas.

Sin duda este apartado me parece esencial, ya que los figurines es una herramienta para el diseñador y una visión anticipada de como quedara la prenda.
La ilustración de moda abarca mucho y ahora, se utiliza en portadas de revistas, libros sobre moda, publicidad..y sin duda me parece todo un arte. (Que envidia me dan los que dibujan asi!!)

El ilustrador que os presento hoy, fue un chivatazo de una gran amiga y fashionista, Irune empezando en el mundo de la moda con unas maravillosas creaciones! Pronto le convenceré para que muestre sus obras ;)

Hayden Williams, natural de Londres, comenta que se ha hecho a si mismo, fue realmente autodidacta. Si primera inspiración? Las películas Disney.

Ha retratado a grandes celebrities, y participado en campañas de moda, y colecciones.

Sus figurines suelen tener pómulos pronunciados y caras angulosas, muchos colores vistosos, fashion por doquier y  además de su firma, su sello en todos lados..Lo reconocéis? ;)










Uno de mis favoritos!









Divino!













IVÁN SOLDO

Pronto empezaremos un nuevo curso y con ello nuevas experiencias, aprendizajes..en mi caso empiezo un máster muy anhelado "Dirección y Gestión de Empresas de Moda" en IED asi que ya con muchas ganas. En las entrevistas previas tuve el placer de conocer a Ivan Soldo, coordinador del Centro y gran ilustrador,Ha colaborado para firmas como Hugo Boss, Beefeater, Biosca & Biottey, Virgin, Elite Marbella, Pin Up Smooothie o Blanco.

Al principio confieso que no sabía quien era el, hasta que me dijeron su nombre y curiosa de mi, lo escribí en Google y me maraville con sus dibujos.


Mi entrevista con el fue enfocada a mis dudas con el máster, preguntas y recomendaciones, pero debo decir que fue amabilisimo y muy dispuesto a ayudar. Quede encantada.


Por tanto no podía dejar pasar esta sección sin mostraros algo sobre él. Os gusta? Le conocíais?



















La ilustración ha sido un arte que ha acompañado al hombre durante prácticamente toda su historia. Sus orígenes se remontan a la Edad Media. Los documentos que los monjes copiaban en los monasterios iban decorados con filigranas y motivos geométricos y en muchas ocasiones con dibujos y miniaturas de gran precisión y detalle. Pasando por los dibujos de Leonardo Da Vinci mostrando sus inventos hasta la creación de ilustraciones acompañando artículos, libros, hasta recetas.





La ilustración de moda es una forma de expresión captando colores, texturas, formas, vendiendo una imagen o un producto. Creando también bocetos de los desfiles, escenarios que posteriormente se verán materializados.

En este caso quería comenzar esta pequeña parte del blog dedicandolo a Arturo Elena, creador, del dibujo empleado en la portada de la web y el cual me fascinó.

Ilustrador de éxito nacido en Teruel tiene el valor añadido de ser autodidacta y de saber transmitir su vena artística con maestría.




Sus dibujos son mujeres femeninas, esbeltas, elegantes, siendo embajadoras de las maravillosas piezas que visten. Los colores, las formas, hasta las texturas aparecen con gran detalle y minuciosidad, en muchas ocasiones pareces viajar a mundos llenos de glamour, sofisticacion y belleza.

Su colaboración con  Victorio y Lucchino le supone el empujón definitivo; a partir de ahí,colabora con Cosmopolitan, Elle, Telva, trabajando tambien para Loewe, Roberto Verino Chanel y consolidandose cada día más. Todo esto compaginandolo con sus estupendas clases en el Istituto Europeo di Design (IED)

Aqui os dejo para que lo disfruteis!!! ;)


Espectacular la luminosidad de los colores!












El abrigo parece que se pudiera tocar..







Flechazo con la chaqueta! muy British!