viernes, 27 de septiembre de 2013

El glamour de Oriente




Hace tiempo que quería escribir sobre ella. Debo confesar que no me había fijado nunca o al menos para mi era desconocida hasta un evento de "royalties". Su estilo único, sus turbantes, su cuidado por el detalle, su presencia, sus conjuntos me fascinaron.
Tez morena, ojos oscuros, y gran altura así como su estilizada figura llaman la atención, pero eso unido a sus espectaculares vestidos, hacen de ella un icono de elegancia. Sus elecciones a veces recuerdan a los años 50, años dorados de Hollywood..Su nombre: conocida en España como la jequesa de Qatar, Sheikha Mozah bint Nasser.
Nunca revela su edad, aunque se calcula que rondara los 50, no se conoce mucho de su pasado, sin embargo ahora es referencia de estilo e inteligencia.

En ocasiones va ataviada con la tradicional abaya -túnica negra-, escogiendo muchas veces un vestuario muy occidental. Eso sí, siempre con el rostro al descubierto: "No puedo servir desde detrás de un velo", ha comentado. 

Sin duda el turbante es su complemento fetiche, Dior, Gaultier, Chanel y accesorios de Cartier, son sus marcas favoritas.
Ella es, junto a su marido la encargada de recibir a los mandatarios que visitan Qatar. Esta labor la compagina con sus viajes oficiales a diversos países, muchos de ellos sin el emir, algo hasta hace poco impensable en los países musulmanes. 

Es el mejor marketing mezclando lo tradicional de su país con un toque moderno y abierto. 

El británico 'The Times' haya incluido a la jequesa, que pasa largas temporadas en su mansión de Surrey (Reino Unido), en la lista de las mujeres más influyentes del mundo.

..Pero para que seguir hablando, si las imágenes lo demuestran todo ;) Sencillamente espectacular!!..No hace falta enseñar ni un cm de piel para estar impresionante ;)