martes, 12 de noviembre de 2013

CREADORA DEL GLAMOUR DE HOLLYWOOD


No se que os parecen las peliculas que proyectan ahora, sus vesturios, pero en este caso yo me quedo con la época dorada de Hollywood. Con esos vestidos super femeninos, elegantes hasta decir basta que se quedan en la retina.
Es imposible no enamorarse del vestuario Givenchy de "Desayuno con diamantes", de "Sabrina", de los trajes que lucía Grace Kelly o Liz Taylor. Pues detras de cada una de esas obras de arte, se encuentra una mujer: Edith Head.



Fue la creadora de los mejores vestuarios que se hayan visto en las grandes películas de Hollywood. 
Primero fue la principal diseñadora de la Paramount Comedy y después fichó por los estudios Universal. En ellos tuvo la oportunidad de vestir a las grandes estrellas del momento.

A Edith todo este mundo le llegó por azar, era profesora, se dedicaba a dar clases de francés a señoritas de alto linaje pero un día cuando caminaba por la calle vio un cartel en el que se solicitaba un modista para los estudios Paramount, Edith no se lo pensó dos veces, cogió los dibujos de los alumnos de arte de su instituto, los metió en una carpeta y los presento a Paramount como si fuesen suyos



Claramente le dieron el trabajo y poco después Edith confesó el engaño pero no pudieron despedirla porque derrochaba talento por los cuatro costados y ellos lo sabían.


Edith tiene un marcado estilo, pero alejado del glamour que creaba, "escondiéndose" tras unas gafas que dicen "ocultaba a si lo que estaba pensando", era exigente y perfeccionista. Se dice que nunca se divinizo asi misma a pesar de los ocho Oscar que logró; Lo que aun le da mas valor a sus creaciones, su persona y su esencia.