miércoles, 10 de julio de 2013

¿Por qué Place Vendome 53?


Place Vendôme is simply a symbol of exquisite luxury.


*Pues por varias razones, me apetecia un cambio, no centrarme solo en mi looks sino explorar mas alla del porque de las tendencias, la publicidad, los tejidos, los colores; El hecho de investigar, leer, aprender me motiva mucho y que mejor manera que compartirlo al mismo tiempo.

El titulo sin duda hace referencia a la mítica plaza de París situada al norte del jardin de las Tullerías, al este de la iglesia de La Magdalena y caracterizada por un urbanismo clásico francés, con la gran columna Vendome en el centro.

Núcleo de grandes casas de moda, de lujo,historia, glamour y sobretodo de preciosas joyas. Punto de encuentro de la moda, turismo, y gastronomía. Son bien conocidos sus maravillosos hoteles, los restaurantes mas emblemáticos..

Esta plaza ha sido objeto campañas publicitarias como Chanel,






de películas..,fue donde vivio el compositor  Chopin o la Condesa de Castiglione-Virginia Oldoini o Cesar Ritz que abrió su famoso hotel Nº15.


Condesa

Chopin






 La Plaza Vendome, realizada siguiendo los patrones del urbanismo clásico francés, es una de las plazas más famosas de París. Rodeada en su práctica totalidad por imponentes y sobrios edificios, en la plaza se encuentran diversas tiendas de gran prestigio como Dior, Chanel o Cartier.


La plaza, anteriormente conocida como la Plaza de Luis el Grande, Plaza de las Picas, Plaza de las Conquistas o Plaza Internacional, es en la actualidaduno de los máximos exponentes del lujo y la opulencia que se pueden encontrar en la ciudad.

Vendome en el pasado

Para que todo fuera perfecto, en la Plaza Vendome se construyeron las fachadas antes que los edificios que la rodean. En el centro se colocó una estatua ecuestre de Luis XIV que sería destruida durante la Revolución Francesa.
Durante el periodo de la Revolución la plaza cambia su nombre al de Plaza des Piques. Posteriormente, en el lugar que antes ocupaba la figura de Luis XIV se colocó una enorme columna (Columna Vendome)con un bajorrelieve que imita la Columna Trajana de Roma.
Fuente:www.paris.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario