sábado, 13 de julio de 2013

Boda a la vista:¿¿¿ ¿Qué me pongo???



**Sin duda estamos en época de bodas, yo ya he asistido a alguna y me quedan unas cuantas por delante y cada una promete ser diferente. Sin embargo si hay un protocolo no escrito sobre como ir vestida y que errores evitar.

1.Algunas veces en las invitaciones hacen referencia a un código de vestimenta: etiqueta, gala, cocktail, lo que delimita algo. Y en este caso lo mejor será centrarse en lo que dicen los novios.

2.Es importante tener en cuenta hora y lugar, no es lo mismo mañana que tarde o noche y tampoco si la ceremonia es a nivel tradicional, o en una playa, jardin. finca etc..

3.Para mi una de las primeras normas fundamentales es nada de excesos, la sencillez y la elegancia van de la mano, y lo recargado no significa mas ceremonial. Evitar grandes escotes, joyas excesivas, peinados rimbombantes y menos aun, todo junto ;)

4. Los colores negros o blanco no se deben usar; El primero hace referencia al luto y el segundo es color exclusivo de la novia.

5. Si la boda es de mañana trajes hasta la rodilla, nada de minifaldas ni vestidos largos; Si la boda es de noche se permite el uso tanto de vestido corto como largo, pero ¿por que no aprovechar y llevar esos vestidos largos preciosos? No hay muchas ocasiones para ello, pero esta es perfecta!

Monisima!
6. Tocados y pamelas: Soy de la opinión que solo deben usarse por la mañana, nada de bodas de tarde. En algunas ocasiones se permiten los tocados por la tarde si son discretos, en cambio las pamelas se dejan unicamente de mañana. Eso si, se dice que "Quien sale de casa vestida, vuelve vestida" Ni los tocados ni las pamelas se quitan, por tanto hay que tener en cuenta a la hora de escoger, la comodidad y el tamaño! (dedicare un post a este tema mas adelante). Es importante tener en cuenta la forma de nuestra cara, color de pelo, y vestido para escoger el mejor.Hay veces que se usa el mismo color para el vestido y el tocado o pamela, yo soy mas de contrastes; Teniendo en cuenta que si el vestido es vistoso que nuestra pamela o tocado sea de un color y forma mas discreto.
Lo que no hay que llevar!

7. El maquillaje debe ser discreto y natural por la mañana, y algo si se quiere mas atrevido por la noche, pero es importante no maquillarse igual que cuando vamos a una fiesta en una discoteca, no es lo mismo!!!

8. Los zapatos altos pero sin estridencias, y sobretodo importante saber caminar con ellos. A mi juicio personal, prefiero zapatos sin pulseras ni demasiadas tiras ya que acortan la pierna. Unos stilettos es siempre una opcion elegante.

9. Las medias son una opción muy personal, yo prefiero ir con las piernas desnudas, porque tengo una manía especial con el brillo de las medias color carne, por muy mates que sean no llegan a convencerme.

10. ¿Melena suelta o recogida? Confieso que los recogidos me encantan y hay una gran variedad, son ultra elegantes y femeninos. Si decidimos llevar melena suelta debe estar perfectamente peinada, cuidada, impoluta. En dias de mucha humedad, calor asfixiante y demás contratiempos que puedan poner en jaque el peinado, la opcion siempre es mejor recogido. 

11. Bolsos! Yo soy de las que tengo que hacer un pequeño tetris para poder llevar el maquillaje, la cartera, movil, camara..pero sin duda lo elegante es un clutch, y por esta vez tendremos que llevar solo lo imprescindible.
L´Wren Scott

Yves  Saint Laurent



....Por lo demas a disfrutar!!!!! ;)












No hay comentarios:

Publicar un comentario