domingo, 16 de septiembre de 2012

Words and words in fashion´s world



****Hace unos días leí una revista y me di cuenta la cantidad de palabras, anglicismos etc..que utilizamos para nombrar ciertas cosas..pero las conocemos todas? nos suenan? Must, outfit, peplum, slippers..son algunas de las mas comunes, pero hay otras que aun no había escuchado..y aquí lo comparto..






Full Brogue: Zapato oxford con punteados y dibujos en la puntera y las alas.



Tassel: zapato con borlas en el empeine.

Chukkaboot: Bota acordonada con suela gorda de goma

Shaggy: Vocablo utilizado en moda para definir un tipo de look casual, informal o desgreñado.

Polka dots: lunares

Colección crucero: Es la colección que se presenta a mitad de una temporada y compuesta principalmente por prendas de entretiempo. Actualmente los diseñadores tiran de colecciones crucero para adelantar tendencias, innovar y muchas veces para probar el mercado. Una vez ya has ido a tu tienda y te lo has probado todo, estás un poco cansado de un tipo de corte, es el momento de lanzar la colección crucero.

Coleccion Crucero Chanel 2012




Balconette: Un tipo de escote muy a lo “pin up”. Se usa para sujetadores, vestidos, bikinis… es un tipo de escote con aros muy bajo y con las tiras bastante separadas. Va muy bien para vestidos con escotes pronunciados y para realzar un pecho poco voluminoso.

Fourreau: En francés es la funda de una espada, y por su parecido se denominan “fourreaus” a los vestidos tubo: totalmente rectos y pegados al cuerpo.




Gommini: Son los taquitos de goma de la parte trasera de los zapatos como los de Tod´s