miércoles, 4 de septiembre de 2013

Blue Jeans

"I have often said that I wish I had invented blue jeans: the most spectacular, the most practical, the most relaxed and nonchalant. They have expression, modesty, sex appeal, simplicity – all I hope for in my clothes."
Yves Saint Laurent

EVERYBODY WEARS JEANS


Y como pasa el tiempo, que ya son 140 años los que llevamos usando los pantalones vaqueros. Todos, y puedo decirlo sin quemarme, tenemos esta prenda en nuestros armarios. Su versatilidad es asombrosa, siendo utilizados para todo tipo de acontecimientos. Son muchas las veces que he tenido algún evento y con la frase "unos jeans pitillo, una blusa y taconazo" tengo resuelto el look. Quien no ha hecho una excursión en vaqueros, ha ido a una cena chic, se utilizan de mil formas, colores y estilos. Cuando vinieron los campana, todos caímos  ahora los pitillo, y echamos la vista atrás y vemos lo que han cambiado las modas con solo fijarnos en esta prenda.





Al meterme a investigar sobre nuestros queridos vaqueros me di cuenta que nos remontamos a Levis cuando hay unos previos a este momento, y su origen no es norteamericano, sino italiano.




Concretamente viajamos a la ciudad italiana de Génova. Los pantalones vaqueros, blue jeans o tejanos tienen su origen en la resistente tela de algodón teñida de azul que los pescadores genoveses utilizaban desde hace ya 500 años para vestirse. Los barcos ingleses que hacían escala en este puerto exportaron a todo el mundo el tejido, que paso a conocerse como “Blue de Genes” (azul de Génova), una denominación que en los países anglófonos derivó al término blue jeans."



Levi Strauss, fue el que patentó el patrón de los "blue jeans" reforzados con pequeñas chapas de cobre en los bolsillos.. En cualquier caso, “el tejano fue ideado por el comerciante Levi Strauss y el sastre Jacob Davis en Nevada. Su público objetivo eran los p mineros y demás trabajadores que necesitaban unos pantalones resistentes y adaptados a la vida a la intemperie”. 
Durante la Segunda Guerra Mundial, con las provisiones que recibían las tropas aliadas, llegaban jeans; en la década de los 60 se convirtieron en símbolo de la juventud rebelde, y en los años 70, en la prenda universal que no conocía diferencias de sexo, clase o raza. Y fue en la década de los 80 cuando entraron por la puerta grande de la moda y se empezó a ver cambios en diseños y texturas. Las grandes fábricas introdujeron técnicas de lavado con químicos, y empezaron a fabricarlos con aplicaciones doradas, para acomodarlos a las nuevas tendencias. 
Levi Strauss murió en 1902 a los 73 años de edad, y dejó la empresa en manos de sus sobrinos, los hermanos Stern. El terremoto de San Francisco ocurrido en 1906 destruyó las instalaciones de la compañía, por lo que se vieron en la necesidad de construir una nueva sede en el 250 de Valencia Street, ubicada en San Francisco, estado California.
Los "jeans" no solo son una prenda sino un símbolo  una imagen que ofrecer, en los años 50 "los chicos malos de Hollywood" daban ese toque rebelde Marlon Brando o James Dean fueron sus mejores publicistas. Féminas como Marylin Monroe o Madonna en los 80`, popularizaron esta prenda. 




Sus formas han ido cambiando, se subían a la cintura, luego bajaron a las caderas, se estrecharon y ampliaron, cambiaron los colores y son combinados desde unas deportivas pasando por mocasines hasta unos stilettos.
Como curiosidad, el clásico jean 501 de Levi´s debe su nombre al número de lote de fabricación que se le asignó al momento de su fabricación. 


Grease




Grace Kelly

Marlon Brando



Marylin Monroe







Shorts; Levis Strauss

sábado, 20 de julio de 2013

Olivia Palermo con aire español.





Olivia Palermo, it girl, trendsetter, fashionista..habría un montón de palabras para describir romance con la moda.

Sin duda sabe su potencial, y las marcas no dejan de contar con ella para dar publicidad a sus nuevos productos o colecciones.Y nunca deja indiferente.




Esto lo conoce bien, Carrera y Carrera, que lleva ya tres años consecutivos contando con ella para sus nuevas campañas. En esta ocasión, se nos muestra la colección llamada Tesoros del Imperio Español, con un aire elegante y lujoso en sus cuatro líneas creativas, Reina, Velázquez, Isabel y Cervantes, que combinadas con la espectacular belleza de Olivia Palermo, forman un duo con mucho glamour español.


Olivia Palermo, a sus 27 años, se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en cuanto a moda y estilo de Nueva York, y prácticamente de todo el planeta, gracias a su belleza natural de lo más romántica, y su buen gusto a la hora de elegir sus estilismos.

Durante su carrera como modelo, ha sido imagen de firmas como Mango, junto a su novio Johannes Huebl, o Rochas.

Olivia Palermo se convirtio en su imagen en 2011 y desde ese momento, la firma no ha encontrado nadie mejor que ella para mostrar sus creaciones, y tanto es así, que acaba de sacar a la luz su nueva colección llamada Tesoros del Imperio Español de nuevo junto a la estadounidense.

Vestida con diseños de Juanjo Oliva y Moisés Nieto, la it-girl muestra las cuatro líneas en las que se basa esta colección:
-Reina: Línea está compuesta por sortijas, colgantes y pendientes de oro blanco con topacio azul y oro amarillo con blanco y diamantes, que emulan una corona típica de las reinas de la época.
-Velázquez: En estas creaciones podemos observar la mezcla de brillo y mate que caracterizan a la firma, imitando los bordados de la época, en oro amarillo con diamantes y amatistas, y oro blanco con diamantes y topacio azul.
-Isabel: En esta línea los diamantes juegan un papel fundamental, en las creaciones más elegantes de esta colección, creadas en oro amarillo y oro blanco.
-Cervantes: Solo apta para las más atrevidas. Sus piezas emulan los cuellos lechuguinos y constan de un volumen muy especial y original, también en oro blanco y amarillo con diamantes.











jueves, 18 de julio de 2013

Jackie O, estilo e icono de moda


Jacqueline Lee Bouvier, Jackie Kennedy, Jackie Onassis o Jackie O, son distintos nombres para un mismo estilo ,:elegante y refinado, muy imitado en su epoca y a dia de hoy.
Jacqueline Lee Bouvier pertenecía a una familia de la alta sociedad neoyorkina y vivió el estilo desde muy pequeña, ella misma decía que su madre era muy estricta e inculcó a sus hijas la etiqueta, maneras, vestimenta y costumbres de la clase alta. 




El interés en la moda le venía desde su padre, el corredor de bolsa John Vernou Bouvier II, conocido como Black Jack Bouvier, quien siempre se vestía de manera impecable con ropa hecha a la medida, y con un homburg, un sombrero parecido a la fedora. Jackie heredo un gran sentido de la elegancia y su gusto estuvo fuertemente influenciado por el tiempo que pasó en Europa, en donde aprendió a apreciar las creaciones de los diseñadores franceses.

Durante la campaña presidencial, Jackie usó diseñadores franceses, como Givenchy, Chanel y Christian Dior, lo que fue muy criticado cuando su marido llego a la presidencia.

Consciente de que el usar ropa de algún diseñador estadounidense favorecería la imagen de su marido, Jackie se dio a la tarea de encontrar un diseñador americano, dando así con el estadounidense nacido en Francia Oleg Cassini.

Jackie le dijo a Cassini que quería que la vistiera como si su esposo fuera el presidente de Francia. Se dice que hizo más de 300 trajes para Jackie, que fueron pagados por Joe Kennedy. El guardarropa concebido por Cassini tenía influencia de Givenchy y otros diseñadores franceses.


Cassini diseñó para Jackie en colores sólidos y brillantes que le favorecían a la Primera Dama. Adornaba sus creaciones con grandes botones para hacerlos más fotogénicos y Jackie se volvió conocida por los vestidos simples y geométricos, sin mangas y en línea A, así como por las mangas tres cuartos y sus mantillas.

A lo largo de su vida, Jackie adquirió piezas significantes de joyeríacreando asi una magnifica colección. Quizás la pieza que sea más recordada sea el collar de perlas de tres hilos.Otra de sus emblemáticas piezas es la conocida como el Berry Brooch un prendedor con la forma de un racimo de dos fresas cubiertas con rubíes y las hojas y tallos con diamantes, y que fue diseñado por Jean Schlumberger para Tiffany & Co.

Otras de las piezas fueron las pulseras diseñadas por Schlumberger, hechas con oro y esmalte que eran usadas por Kennedy tan frecuentemente que se les bautizaron como las “pulseras Jackie”.



Una de sus joyas favoritas eran los aretes de oro con esmalte blanco conocidos como los pendientes banana y, por supuesto, el anillo de compromiso que le dio John F. Kennedy definitivamente la pieza de joyería a la que le tenía más apego.

Después de ser Primera Dama, su estilo cambió dramáticamente, pero sin perder jamás la elegancia y el buen gusto que la caracterizaba.
Inspiraciones

Su estilo no deja de imitarse





De utilizar modestos trajes sastre y vestidos, adoptó pantalones anchos, faldas estilo gitano, mascadas Hermés y sus emblemáticos lentes oscuros.
La Jackie de los 70 usaba colores vibrantes y estampados, y hasta empezó a usar jeans en público. Su look de pantalones blancos sin cinturón con un cuello de tortuga negro por fuera fue y sigue siendo imitado por muchas mujeres.